ALGUNAS CLAVES PARA SER (MÁS) FELIZ

Hoy me gustaría contaros algo que he ido entendiendo con el tiempo y la experiencia más que profesional, vital. Quizá la cosa más importante que he aprendido:

- LA FELICIDAD SE CONSTRUYE, NO ES ALGO QUE NOS PASA

Está claro que no todo lo podemos prever, que la suerte, el destino, la situación política y social, dónde nacemos.... determinan en gran parte nuestra vida, aún así muchos tenemos un amplio margen de acción.
Si piensas que es de otra forma es posible que tengas razón pero no hagas nada para cambiar las cosas. 

Ahí van esas claves para ser (más) feliz: 

Piensa en positivo: "no puedo hacerlo" no es lo mismo que "pienso que no puedo hacerlo". Eso que te preocupa ¿en cual de las dos opciones lo situarías?

Busca soluciones: el tiempo que invertimos en resolver un problema suele ser inversamente proporcional al tiempo que dedicamos en preocuparnos por él y viceversa. Si buscas soluciones y haces todo lo que esté en tu mano para mejorarlo, tu estado de ánimo y autoconfianza subirán espectacularmente.

- Apoyos emocionales: para sobrevivir psicológicamente necesitamos amor y afecto. En tu mano está tratar de conocer personas que enriquezcan tu vida en lugar de empobrecerla: tú eliges.

Pero recuerda que para recibir también hay que dar. Medita cuáles son esas personas o de qué forma podrías ampliar tu "círculo emocional" y cuídalas como lo que son: las flores más bonitas de tu jardín. 


- Autoestima: todos conocemos personas maravillosas que, sin embargo, y por alguna razón que se nos escapa no se quieren a sí mismas. La autoestima se inicia en la infancia y tiene mucho que ver con el amor, seguridad, protección, apoyo que hemos recibido.

Podemos mejorar nuestra autoestima de muchas formas: cuidándonos un poco más, buscando nuestras cualidades positivas, no siendo excesivamente perfeccionistas o exigentes con nosotros mismos, tratando mejor a los demás, aprendiendo a expresar lo que queremos y lo que no queremos... todo suma.








Autorrealización: la famosa pirámide de Maslow de las necesidades humanas sitúa el sentirse realizado en la cúspide. Superarnos, ser útiles, es uno de los pilares en que se basa la autoconfianza y serenidad.

Con la entrada del año nuevo muchos hacemos balance de nuestra vida, nuevos propósitos y metas a conseguir. No pierdas de vista tus objetivos a medio plazo y busca cuáles serían los pasos para lograrlos..


- Disfruta del ahora:  John Lenon dijo "la vida es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo planes".  Recordar el pasado o pensar en lo queremos para nuestro futuro no debe impedir que disfrutemos de estos momentos, de lo que está pasando ahora.

- Nada es tan trivial: empezar el nuevo año cumpliendo algún objetivo pequeñito puede ser una manera de empezar a positivizar nuestra vida: bajar unos kilitos de más, empezar un curso de guitarra, dar un paseo por el campo, atreverte a hablar con esa chica que te gusta... hará que te sientas mejor sin duda. Así que ¡no lo pienses más y hazlo!

Bueno, os dejo por hoy. Me voy a cumplir un pequeño objetivo que tenía para este día. 




Comentarios

  1. AAAAAH....¡Pensar en positivo!, creo es fundamental.
    Buscar soluciones....
    Apoyos emocionales...
    ¡Autoestima!. Quererse uno mismo, creo, es necesario para querer a los demás.
    Autorrealización....
    ¡Disfrutar del ahora!. Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Latia, qué actitud tan buena!! espero que este año alcances todos tus pequeños y grandes objetivos. Besos

      Eliminar
  2. Si para ser feliz hay que seguir estas claves yo me apunto y las recomiendo. Son sencillas y seguro lo conseguiremos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares